Saltar al contenido

El branding y las empresas

Si has tenido algún acercamiento con el marketing digital seguramente te interesa profundizar sobre qué es branding. Ya que es un concepto bastante empleado para desarrollar estrategias de ventas o para potenciar una marca.

Es por ello que en Brancor te mostraremos la definición y características del branding, así como el impacto que tiene su aplicación en el crecimiento de los negocios.  

¿Qué es el branding?

Ahora que hemos aclarado qué es branding seguramente te preguntas si es importante o no para tu negocio. La verdad es que el alcance que tiene el branding a nivel corporativo es muy destacada, logrando el posicionamiento y la fidelización de clientes.

A continuación, algunos puntos clave de la importancia del branding en los negocios:

Diferenciación de la competencia

Parte de las funciones del branding de marca es lograr la diferenciación de la competencia. La marca va más allá de mostrar el nombre de la empresa o su logo, es un símbolo fundamental en el mundo corporativo y denota la identidad real del negocio.

A través de la marca los clientes diferencian un negocio de otro y pueden sacar sus conclusiones en cuanto a la calidad y sobre todo confiabilidad de la marca.

Permite el aumento de los resultados

Hoy en día la competencia a nivel comercial es realmente amplia, por lo que contar con una agencia de branding que ayude a posicionar y diferenciar el negocio es un factor clave para el éxito.

El Brand Management promociona una historia de marca y deja en exposición los valores del negocio, estos elementos transmiten emociones que forman parte de la decisión de compra del consumidor.

Influye en el prestigio y reconocimiento

Las grandes corporaciones multinacionales saben el potencial del branding y lo aplican en sus estrategias de ventas.

Basta con mirar el gran imperio que ha formado Coca-Cola creando toda una identidad de marca, sin duda es de los mejores ejemplos que muestran que el branding funciona.

Es su influencia para generar prestigio, aceptación y confiabilidad lo que logra impulsar una marca dentro de su nicho de mercado.

En conclusión: ¿Vale la pena trabajar en el branding?

¡Sí! Ahora que sabes qué es branding posiblemente te intereses más por el tema. Y es que sus estrategias permiten el posicionamiento de una marca a nivel comercial, pero también logra generar un impacto duradero en la audiencia.

En conclusión, un buen trabajo de branding corporativo suele quedar en la mente, es toda una imagen la que es promocionada y la que incide en la aceptación y fidelización de parte de clientes.