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La importancia del Branded Content

No es un secreto la gran competencia presente en el mercado. Los anuncios publicitarios son una prueba de ello y aparecen en todo momento. Dada la saturación, los usuarios utilizan bloqueadores de anuncios y las empresas buscan nuevas medidas para interesar a su audiencia. Aquí entra la importancia de saber qué es Branded Content.

Se trata de una medida utilizada como estrategia publicitaria que logra conectar con el usuario y mediante contenidos creativos promocionan los valores corporativos de un negocio. Su nivel de eficacia es realmente destacado por lo que en Brancor te contaremos más al respecto.

¿Qué es Branded Content?

En el mundo del marketing digital se menciona mucho este término. Pero, ¿qué es Branded Content en realidad?

Se trata de una valiosa estrategia de marketing basada en la creación de contenidos de valor asociados a la marca. Dichos contenidos son producidos con la finalidad de conectar con la audiencia.

Esta estrategia deja de lado la publicidad agresiva que no genera valor a la audiencia, y se centra en conectar a nivel emocional y funcional con las necesidades del consumidor.

Su principal característica diferenciadora es que no centra su desarrollo en promocionar productos o servicios, sino en promocionar el valor de la marca.

El contenido brandeable: ¿Qué es?

Los contenidos brandeables incluyen unas particularidades diferenciadoras de otros tipos de publicaciones. Puede presentarse en diversos formatos, por ejemplo como un vídeo, pero con una producción mucho más centrada en las cualidades de la marca.

A continuación, algunas características del contenido brandeable:

Contenidos enfocados a generar engagement

Los contenidos brandeables no buscan únicamente concretar una venta, sino causar un impacto en la audiencia que se pueda medir valorando el engagement.

El Branded Content calcula su éxito en el número de menciones y en la interacción captada a partir de sus contenidos. Esta estrategia genera una conexión mucho más duradera que es útil para fidelizar a los clientes.

Muestran valor e interés para los usuarios

La mayoría de las estrategias publicitarias se centran en abordar al consumidor para que compre, pero este tipo de técnicas no están siendo tan efectivas dada la competencia entre negocios.

Mientras que un contenido brandeable muestra más aceptación porque se ofrece valor a los usuarios, en forma de entretenimiento o con información de utilidad para la audiencia. Para lograr esto es imprescindible conocer las características del nicho.

Contenidos que buscan transmitir emociones

Ahora que sabemos qué es branded content, debemos saber que dejan en segundo plano la promoción de productos mediante argumentos que muestran sus beneficios o bien porque resultan mejores que los de la competencia.

En cambio, buscan conectar con las emociones del consumidor, llegan a un aspecto más íntimo y cuentan con un nivel de aceptación mucho mayor.

En conclusión: ¿Funciona el Branded Content?

Ahora que te hemos informado sobre qué es Branded Content puede que tu interés por el tema siga en aumento. Sin duda es de las estrategias de marketing más efectivas de la actualidad. Contar con una empresa de branding que pueda crear la estructura y el diseño de este tipo de contenidos es un factor clave para alcanzar el crecimiento de un negocio y el posicionamiento de la marca.