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Los rasgos de la señalética

En el entorno corporativo es muy importante instalar señales, de hecho forma parte de una normativa. Pero, dispone de una clara importancia; atender las necesidades de clientes o de usuarios en una empresa o en cualquier espacio . Es por ello que mostraremos las características de la señalética.

¿Qué es la señalética?

Aunque es un término que se emplea bastante, algunas personas no lo utilizan de forma correcta. Incluso, algunos confunden la señalética y la señalización.

Hay que tener en cuenta que la señalética es una disciplina que realiza el análisis de estrategias que facilitan la comunicación. Todo esto con el fin de producir señales o sistemas de señalización verdaderamente eficientes.

Es por esto que se encarga tanto del proceso técnico como de todo lo referente al diseño. Y, gracias a todo esto surge la señalización

Los tipos de señalética y sus usos

Una de las características de la señalética es que incluye varias tipos. Y, las variaciones son oportunas en ciertos ámbitos, por ejemplo en el sector corporativo.

También, es utilizado en edificios y por supuesto, en vías públicas. A continuación, algunos aspectos de la clasificación de señalética.

Orientadoras

Tiene como finalidad distribuir una serie de señales que otorguen contexto al entorno. Comúnmente se evidencian como mapas de ubicación o directorios de por ejemplo un parking. Pueden mostrar un mensaje más amplio con respecto a una zona.

Informativas

Incluye señales que proveen información más específica sobre algún tema relevante del área. Por lo general, muestran la ubicación de espacios relevantes, también pueden mostrar horarios de servicios o lista de atención corporativa.

Identificativas de marca

Son ejemplos de señales muy comunes en el mundo del marketing. Supone la incorporación de gráficas informativas sobre productos o tiendas de marcas relevantes. Se caracterizan por el tono promocional que incluye para atraer a los usuarios.

Reguladoras

Una de las características de la señalética es informar tanto de los espacios a disposición, como de la conducta adecuada dentro de un área. Es por ello que las señales reguladoras son muy importantes en empresas, centros comerciales y en diversas disciplinas. Restringen acciones no aceptadas como fumar cigarrillos en algunas áreas.

¿Cuáles son las características de la señalética?

Todo el tema de la señalética es bastante extenso, e incluye varios factores como la psicología y la ambientación arquitectónica. Lo primero que se debe entender es que no es una labor sencilla.

Para saber cómo hacer un manual de señalética es importante analizar las necesidades de cada área, para así generar una relación de éstas con el espacio. Una vez que se concrete esa definición, se debe producir un manual de imagen. Este elemento actúa como guía para iniciar el diseño de los diversos tipos de señalizaciones.

Por otro lado, la señalética ayuda a comprender las características de un servicio de manera visual, y esto actúa como el primer señuelo para interesar a potenciales clientes.

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