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Sobre el branding personal

Hoy en día existen muchas ideas de negocios rentables y cada vez son más los emprendedores que deciden iniciarse en el mundo de la empresa. Para que estos `proyectos alcancen el éxito van a necesitar como uno de sus ingredientes estratégicos el desarrollo del branding personal.

Se ha convertido en algo habitual valorar el trabajo de coach y de profesionales de varios ámbitos que venden servicios por internet. Por lo que es innegable el nivel de competencia existente. Entonces, ¿qué influye en el éxito de algunos emprendedores? Sin duda la promoción de una marca personal forma parte importante del crecimiento profesional.

¿Qué es el branding personal?

¿Has notado como algunos dueños de grandes empresas son muy conocidos y otros no lo son tanto? Esto se debe a la gestión del branding personal, algunos quieren que sus negocios crezcan y otros prefieren quedar en un segundo plano.

Pero quienes también se esfuerzan por mostrarse como una figura o un referente profesional obtienen más beneficios debido al poder de difusión de su imagen y los valores asociados a ella..

Básicamente, el branding personal es el conjunto de estrategias que buscan crear la marca de una persona para generar un impacto positivo en los demás. Para ello se puede realzar la trayectoria profesional y las cualidades personales.

Algunos aspectos sobre el branding personal

Para muchas personas generar estrategias de branding personal es más complejo, porque debe existir un conocimiento personal amplio y mucha seguridad en sí mismo. A continuación, tres puntos influyentes para lograr un buen branding de marca personal.

Influencia de los discursos

Podemos tener una opinión sobre alguien tomando en cuenta cómo se expresa y qué contiene su discurso, se pueden apreciar rasgos como la autoridad, el ingenio o el carisma.

Dichos rasgos son útiles para recordar a la persona y lo que pretende transmitir. Asimismo, para la conformación de un branding personal debe haber armonía entre lo que se dice y lo que se proyecta en la vestimenta, las publicaciones, la postura e incluso en el sitio web, es decir ha de haber coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Importancia de las acciones y la actitud

Aunque lo que decimos puede ser una carta de presentación, lo que hacemos sella por completo nuestra identidad. La actitud y las acciones realizadas son vitales para conformar un branding de marca personal.

Un ejemplo en el mundo de los negocios es Richard Branson, dueño del grupo Virgin, que con sus discursos y con sus hechos transmite la idea de una empresa desafiante, disruptiva, capaz de innovar en diferentes ámbitos y ser pionera en el desarrollo de nuevos negocios.

Beneficios de crear una imagen de marca personal

  • Aumentarás tus posibilidades de posicionarte en tu sector como una autoridad, lo cual genera más confianza entre tus clientes.
  • Podrás generar más reconocimiento en otros sectores lo cual puede ayudarte a expandir tus servicios.
  • Crecerá el volumen de ventas, existirá cierto prestigio en contratar tus servicios en comparación con los de la competencia.

En conclusión: ¿Deberías trabajar en tu branding personal?

Sin duda es importante conformar tu marca personal de manera eficiente, pero esto lleva tras de sí mucho análisis y esfuerzo. Por lo que contar con una consultoría de branding siempre es la mejor opción, te acercará a mejores resultados y existirá mayor fluidez en los avance de la creación de tu marca.