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Branding

+ 01 Estrategia de Marca

+ 02 Identidad de Marca

+ 03 Identidad Digital de Marca

– 04 Branding Arquitectónico

Cuando trabajamos sobre un espacio, ya sea natural, urbano o arquitectónico, aparecen aplicaciones relacionadas con la necesidad que tiene la marca de expresarse en la estructura arquitectónica y espacial. Estas necesidades pueden ser del orden identitario, relacionadas con la experiencia de visita, con la presentación de servicios o directamente con la implementación de la marca en forma de, por ejemplo, trama gráfica o masas de color. Estas aplicaciones pueden afectar al conjunto del espacio o a una parte de él en donde se necesite diferenciar un uso o potenciar un área concreta como podría ser, por ejemplo, un área de pediatría dentro de un Hospital General.

Las áreas que se incluyen dentro del Branding Arquitectónico son básicamente las siguientes:


04.1 Rótulos

Toda organización tiene una necesidad de recordar su Marca en diferentes momentos de la interacción con sus usuarios. En algunos casos tienen la necesidad de que la Marca se vea a gran distancia o que su marca tenga una relevancia especial en zonas comunes o en espacios de recepción de clientes. Otras veces se hace necesario desarrollar la arquitectura de Marca en diferentes formatos y/o materiales repartidos por el espacio físico de interacción con los usuarios.

04.2 Formas y Tramas Gráficas

Una Identidad de Marca no sólo se expresa a través del logotipo sino que ha de ser capaz de expresarse a través de colores corporativos, tramas gráficas o formas corporativas de manera que, utilizando el espacio arquitectónico como soporte, pueda transmitir con claridad la personalidad de la marca y hacerlo, en muchos casos, de forma invisible y no invasiva.

04.3 Exteriores y Paisajismo

Los exteriores de un espacio corporativo son la antesala de lo que va a ocurrir en el interior y, en la mayoría de los casos, son la primera impresión y la última que se lleva el usuario. Estos exteriores, así como los programas de paisajismo, no sólo interactúan con los usuarios sino que modelan una imagen de Marca en todas aquellas personas que pasan o transitan cerca de sus instalaciones. En función de los objetivos empresariales, del entorno de mercado que hemos realizado y de la situación de la competencia pasaremos a definir en la estrategia de Marca un exterior que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

04.4 Fachadas y Entradas

Al igual que los exteriores, las fachadas y las entradas a los espacios corporativos marcan de forma definitiva los valores de la Marca y proyectan en los usuarios, y en todos aquellos que pasan por delante de forma fortuita, una determinada impresión. En algunas ocasiones esta impresión será la primera y la última que se llevará el usuario sobre la organización.

04.5 Interiorismo

El interiorismo de un espacio o de un edificio corporativo va a decir mucho de cuáles son los valores de la Marca y de su Personalidad. El Interiorismo incluye una diversidad de aspectos tales como la pintura, los colores utilizados o la iluminación e, incluso, el mobiliario, los equipos y las instalaciones. Todos estos elementos crean un clima de opinión sobre la Marca e influyen decisivamente en la creación de la Identidad de Marca.

+ 05 Experiencia de usuario

+ 06 Gestión de Marca