Saltar al contenido

Branding

+ 01 Estrategia de Marca

+ 02 Identidad de Marca

– 03 Identidad Digital de Marca

La expresión de la Identidad Visual de la Marca tiene formas específicas de representarse a nivel digital ya que la forma de interactuar con el usuario en los ámbitos digitales difiere de su actuación offline. Además, debe definirse la forma y el fondo de los diversos tipos de comunicación digital (imágenes, noticias, comentarios, etc.) y de cada una de las redes sociales en las que tengamos presencia o interactuemos. La forma y el fondo conformarán una determinada imagen de marca de la empresa, del producto o del servicio.

Las áreas que se incluyen dentro la Identidad Digital de Marca son básicamente las siguientes:


03.1 Identidad Digital

La Identidad Digital traduce la Identidad Visual de la Marca al lenguaje digital para que, manteniendo su esencia, sea capaz de adaptarse a las necesidades del medio digital que, en algunos casos, son diferentes a las necesidad del medio offline. En este apartado, por tanto, definimos las formas, las tipografías, los colores, las tramas, etc. adaptados a esas necesidades especiales.

03.2 Manual de Identidad Digital

El Manual de Identidad Digital recoge todas las aplicaciones necesarias para que la Identidad Digital definida se exprese en cualquier contexto digital en donde necesite expresarse y lo haga de forma coherente entre sí.

03.3 Redes Sociales

En lo que concierne a las redes sociales, en primer lugar se deben definir los aspectos formales de las redes sociales así como la estrategia de comunicación en las mismas. De esta forma conseguiremos que todos aquellos que hacen uso de las redes se adecuen a los criterios de actuación. En segundo lugar, es importante codificar los contenidos que queremos transmitir y cómo queremos transmitirlos. En función de los objetivos empresariales, del entorno de mercado y de la situación de la competencia pasaremos a definir una estrategia de Marca en redes que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

+ 04 Branding Arquitectónico

+ 05 Experiencia de usuario

+ 06 Gestión de Marca