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Branding

+ 01 Estrategia de Marca

+ 02 Identidad Sensorial de Marca

– 03 Identidad Digital de Marca

La marca se expresa en el ámbito on line, en algunas ocasiones, de forma diferente a como lo hace en el ámbito off line y ello obliga a adaptar determinadas aplicaciones de la Identidad Visual de Marca al contexto de usabilidad del entorno digital. Por otro lado la particularidad de este medio obliga a desarrollar nuevas aplicaciones (por ejemplo las relacionadas con redes sociales, la comunicación digital o los elementos interactivos, etc.) que garanticen la correcta comunicación con el usuario online.

Las áreas que se incluyen dentro la Identidad Digital de Marca son básicamente las siguientes:


03.1 Identidad Digital de Marca

La Identidad Digital de Marca traduce la Identidad Visual de Marca al lenguaje digital para que, manteniendo su esencia, sea capaz de adaptarse a las necesidades del medio digital que, en algunos casos, son diferentes a las necesidades del medio off line. En este apartado, por tanto, definimos las formas, las tipografías, los colores, las tramas, etc. adaptados a esas particularidades del entorno on line.

03.2 Manual de Identidad Digital de Marca

El Manual de Identidad Digital de Marca recoge todas las aplicaciones necesarias para que la Identidad Digital de Marca definida se exprese en cualquier contexto digital en donde necesite expresarse y lo haga de forma coherente entre sí. Adaptando por tanto la forma de las diversas aplicaciones de la Marca a este contexto digital se facilitará la usabilidad, de soportes y contenidos, a sus usuarios.

03.3 Redes Sociales

En relación a las redes sociales, en primer lugar se deben definir los aspectos formales así como la estrategia de comunicación de estas de cara a todos los profesionales que se encargan de su diseño y/o configuración. En segundo lugar, es importante codificar los contenidos que queremos transmitir y cómo queremos transmitirlos. En función de los objetivos empresariales, del entorno de mercado y de la situación de la competencia pasaremos a definir una estrategia de Marca en redes sociales que garantice alcanzar los objetivos propuestos.

+ 04 Experiencia de usuario

+ 05 Gestión de Marca