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BrandQuitectura

+ 01 Branding arquitectónico

– 02 Diseño Gráfico Ambiental

El Diseño Gráfico Ambiental (DGA) es un campo multidisciplinario del diseño en el que las disciplinas del diseño gráfico, el arte, la iluminación, el paisaje y otros campos se utilizan como una forma de mejorar la experiencia del usuario a través de la traducción visual de ideas en el entorno construido. Integra diversos elementos gráficos, tramas gráficas corporativas, colores corporativos, olores, sonidos, cartelería, etc., que va a permitir a la marca poder expresarse de la mejor manera en el espacio que transitan los usuarios.

Las áreas que se incluyen dentro de la gráfica del entorno son básicamente las siguientes:


02.1 Formas y Tramas Gráficas

Una identidad de marca no sólo se expresa a través del logotipo sino que ha de ser capaz de expresarse a través de colores corporativos, tramas gráficas o formas corporativas de manera que, utilizando el espacio arquitectónico como soporte, pueda transmitir con claridad la personalidad de la marca y hacerlo, en muchos casos, de forma invisible y no invasiva.

02.2 Gráfica Aplicada

La gráfica aplicada es la adaptación de diversas gráficas a las necesidades de información y orientación del espacio gráfico. Entre ellas contamos con el diseño de planos, directorios, carteles informativos, carteles normativos, etc. Estos elementos, además, favorecen la experiencia de visita del usuario así como la transmisión de la identidad de marca.

02.3 Elementos singulares

Estos elementos, que pueden ser planos o estar dotados de volumen, tienen el mismo objetivo: facilitar la información y la orientación de los usuarios y la transmisión de la marca a través de lo que representan. Entre algunos de estos elementos contaríamos con conjuntos escultóricos, luces y reflejos, obras de arte, etc. Su función no es solo funcional o práctica sino que apelan a los sentidos y a los aspectos más emocionales a la que vez que generan espacios de diferenciación y singularidad.

02.4 Tecnología

El concepto de gráfica aplicada se transforma en elementos audiovisuales que permitan transmitir conceptos e informaciones en un formato digital. De esta manera se incorporan pantallas digitales con videos e instalaciones audiovisuales así como elementos interactivos con realidad aumentada y realidad virtual, inteligencia artificial, etc. Estos elementos permiten a los usuarios del espacio pasar de ser sujetos pasivos a ser sujetos activos, que interactúan con dichos elementos y que conforman el propio mensaje que se emite.