Saltar al contenido

GRUPO RED ELÉCTRICA

EDIFICIO TRES CANTOS

El Grupo Red Eléctrica es una de las grandes compañías del mundo dedicada a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad. Cuenta con más de 1.800 personas y cerca de 44.000 km. de líneas eléctricas.

En 2015 se produce un relevante impulso en el desarrollo de las actividades de diversificación del Grupo Red Eléctrica, con avances significativos en el negocio internacional. Nuevos proyectos en Perú y el primer proyecto en Chile, la consolidación definitiva de su actividad de telecomunicaciones (con la creación de REINTEL) y el comienzo en el desarrollo de infraestructuras de almacenamiento energético en Canarias (con la constitución de REINCAN).

Un edificio corporativo

Desde el área de Corporate del Grupo Red Eléctrica se nos encomendó, para un nuevo Edificio Corporativo ubicado en Tres Cantos, Madrid, el diseño e implementación del Branding Corporativo y del Wayfinding. También la creación de una experiencia de uso memorable para favorecer la satisfacción y motivación del personal, en el espacio de trabajo.

Para ello analizamos las necesidades desde diferentes ángulos:

  • el espacio de trabajo y las tareas a llevar a cabo,
  • la experiencia que el personal espera tener durante su jornada de trabajo y sus necesidades concretas de servicios,
  • la identidad corporativa del Grupo Red Eléctrica,
  • los valores de la organización y su política de RRHH.
  • y por último analizamos las necesidades de información y orientación que demandaban las diferentes tipologías de usuarios en relación al espacio exterior e interior.

Con este análisis se pasó a diseñar una estrategia que cumpliera con las necesidades y  las expectativas recogidas en el análisis.

Resultado

El resultado final fue la implementación del universo de marca en cada uno de los espacios del edificio.

En la creación de las diversas aplicaciones se diseñó una trama gráfica orgánica que hace alusión a la actividad del Grupo. Las intervenciones relacionadas con la creación de una experiencia de usuario tanto para empleados como para visitantes se plasmó entre otras actividades, en un programa de wayfinding dirigido tanto a los usuarios internos como a los externos.

Otros proyectos

LAGOH