Saltar al contenido

IMCAR

IMCAR

Imcar es una empresa líder en el sector, especializada en herramientas de corte de alta tecnología y fabricación de herramientas diseñadas a medida en España.

El crecimiento sostenido que Imcar había experimentado en los últimos 20 años obligaba a la empresa a redefinir su imagen de marca y la cultura corporativa que la respaldaba, así como a conseguir el alineamiento de toda la organización respecto a esta si quería seguir creciendo y afrontar con eficiencia los nuevos retos que le planteaban los mercados.

El proyecto se abordó de manera integral, lo que conllevaba una fase inicial de análisis minuciosa que contemplase todos los elementos que conforman una organización y la imagen que los representa.

Con el objetivo de actualizar la arquitectura de la marca se diseñó tanto una identidad visual como una identidad digital que cubriesen todas las aplicaciones de marca posibles. Esto se reflejó igualmente en el propio diseño de interiores de las diferentes instalaciones de la empresa y áreas de servicio, así como en sus sistemas de señalización.  

Para redefinir la cultura corporativa de la organización se diseñaron workshops temáticos en los que se involucró a todos los empleados. De una forma creativa y con una participación del 100% se definieron conceptos clave que alineaban a empresa y trabajadores en una misma dirección.

Se establecieron las nuevas estrategias de negocio con su correspondiente hoja de ruta, ligadas a una estrategia de marca que alineaba a todos los miembros de la empresa en una visión, misión y valores comunes. Este trabajo quedó reflejado en unos manuales de marca creados especialmente para Imcar, de modo que cualquier trabajador pudiese conocer de forma clara la cultura que definía a la empresa.

Para completar nuestra labor se llevaron a cabo sesiones de coaching, tanto para ejecutivos como para equipos, enfocadas en la consecución de un mejor desarrollo de los procesos  internos que tienen lugar en toda empresa.

Otros proyectos