Saltar al contenido

LAGOH

LAGOH

El Centro Comercial Lagoh se encuentra ubicado bajo el Puente del Centenario, en la ciudad de Sevilla. Con una SBA de 100.000 m2 de zonas comerciales y de ocio levantado sobre una parcela total de 123.500 m2 es uno de los centros comerciales más grandes de España.  El espacio destinado a tiendas de moda ocupa la mayor superficie (41%), seguido de restauración (14%), ocio (13%) y el resto de oferta supone un 32%. Es un centro comercial que combina el ocio y la moda y aporta un nuevo enfoque a las propuestas actuales existentes.

Desde el estudio de arquitectura L35, encargado del proyecto, se nos pidió que lleváramos a cabo un programa de señalética acorde con las necesidades del centro comercial. Analizamos en profundidad tanto los flujos como la dualidad entre oferta de moda, restauración y servicios así como la oferta de ocio de manera que pudiéramos equilibrar, desde el punto de vista del wayfinding, los diferentes usos del espacio comercial y los flujos que se debían producir en los espacios interiores y exteriores. Este enfoque marcó la línea estratégica del desarrollo del programa que en elementos de señalética y señalización se materializó en más de 2.000 señales para dar cobertura a las necesidades tanto de usuarios finales como de los operadores, empresas de servicios, proveedores y colaboradores que conforman una parte estratégica en el éxito del complejo. La colaboración directa con el equipo de arquitectura permitió enriquecer al máximo las posibilidades de dicho proyecto tanto en la funcionalidad del mismo como en la incorporación del universo de marca al conjunto de elementos.

Para este proyecto dimos un enfoque creativo no sólo en torno a la gráfica propuesta sino también en relación a los materiales y formas ya que fueron escogidos específicamente para que pudieran dotar de volumen al conjunto de elementos de señalética. Este concepto orgánico, derivado del tipo de materiales elegidos, permitió dotar de carácter al programa de wayfinding y relacionarlo de forma directa con la personalidad de marca del centro comercial.

Otros proyectos