Saltar al contenido

LOS PATIOS DE AZAHARA

LOS PATIOS DE AZAHARA

Los Patios de Azahara es un Nuevo Parque Comercial que se ha incorporado a la oferta de la ciudad de Córdoba. Por sus características de ubicación y oferta de operadores este Parque ha venido a cubrir un déficit comercial existente en la ciudad. El proyecto ha sabido sintonizar con la ciudad no sólo comercialmente sino a nivel de imagen y desarrollo arquitectónico aportando a la ciudad novedad desde la tradición.

Orientar, informar y crear marca

El proyecto ha tenido, desde el primer momento, un objetivo claro de servicio, de contribuir a través del trabajo de señalética y señalización, a la satisfacción del cliente. Al mismo tiempo ha puesto el acento en transmitir la identidad de marca a través de las diversas tipologías de señales que se han incorporado. La marca tiene un fuerte componente identitario relacionado con la ciudad de Córdoba y al tiempo resume los valores del Parque Comercial concretados en la sobriedad, la tradición, la armonía y el confort. De esta forma se ha desarrollado un programa donde la marca está presente en cada señal, ya sea de forma explícita, con la plasmación del logosímbolo, como de forma implícita a través de la trama gráfica desarrollada, que forma el corpus fundamental del programa de señalética del Parque Comercial.

Énfasis en los espacios de servicio

Los Patios de Azahara es un Parque Comercial de nueva generación, que ha puesto un énfasis especial a la hora de crear una experiencia de servicio relacionada con el confort y que se ha plasmado a través del desarrollo de diversas áreas de servicio que no son habituales en este tipo de desarrollo comercial. Este trabajo preciosamente desarrollado por el estudio de Ponce Arquitectura ha sabido crear una estructura sólida y armoniosa, ha sabido dar un protagonismo claro a cada uno de los establecimientos que se integran en la oferta comercial y de forma transversal  ha perfilado sutilmente los servicios del Parque Comercial tales como la zona de Click & Collect, las fuentes de agua, las zonas de descanso o la zona de Food Truck, para acompañar a los clientes en su estancia en el recinto. Estos servicios han sido específicamente recogidos en todo el programa de señalética desarrollado poniendo especial atención a los detalles que hacen que este Parque Comercial sea diferenciador y con un fuerte componente de servicio al cliente.

Otros proyectos