Saltar al contenido

LOS PATIOS DE AZAHARA

Manual Identidad Corporativa
Manual de Identidad Corporativa de Los Patios de Azahara

LOS PATIOS DE AZAHARA

Diseño de la nueva identidad de marca

Mitiska-Reim se ha encargado de promover un Parque Comercial en Córdoba, anexo a un Leroy Merlin y un McDonald’s existentes. Se encuentra situado en la Ctra. Palma del Río junto a un clúster de medianas superficies en Córdoba. Tiene una SBA de 23.000 m2 y cuenta con un parking de 950 plazas.

Los establecimientos que albergará el Parque Comercial serán medianas superficies y complementarán a las existentes en el clúster cercano. Los Patios de Azahara dará servicio a una población comprendida dentro del área de influencia de 30 minutos (415.000 habitantes). Desde el Equipo de Gerencia de Mitiska-Reim España se ha solicitado a Brancor el diseño de la Identidad de Marca del nuevo Parque de Medianas.

ADN de marca

Como fase previa a la creación de la nueva marca definimos el denominado ADN de marca. Este es un documento que explica con claridad cuáles son cada uno de los valores que quiere transmitir la marca así como los universos de inspiración que definen dicha personalidad. Este documento es el eje de inspiración sobre el que debe pivotar cualquier expresión creativa de la marca, desde el nombre y el logotipo hasta los trabajos de arquitectura, interiorismo o comunicación. De esta forma, este documento inspirador, permite dar coherencia a todas las futuras expresiones sensoriales de la marca.

Identidad de la marca Los Patios de Azahara

El eje creativo de la marca está inspirado en la influencia del arte arabesco presente en la zona. El diseño de la marca que se ha llevado a cabo está basado en un concepto de geometrización inspirado en la lacería del arte hispano-árabe y basa su fuerza en la simplicidad del polígono. Paralelamente al diseño del logo símbolo se ha creado un sistema de tramas gráficas que permiten visualizar con claridad el universo de marca sin necesidad de explicitar el logotipo. El resultado final es un sistema de marca pregnante y claramente diferenciador en su entorno de competencia al tiempo que acompaña con fuerza al simbolismo colectivo existente en la ciudad de Córdoba.

Los Patios de Azahara 1

Otros proyectos