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X MADRID

X-MADRID

X-Madrid es un innovador espacio de ocio, deporte, moda y gastronomía de 47.000 m2 de SBA, propiedad de Merlin Properties, estructurado en torno a tres plantas, que se encuentra ubicado en Alcorcón (Madrid). Denominado por sus directivos como El “antimall“, no hay una definición clara para este espacio ya que es la suma de muchos conceptos, de muchos momentos de ocio y compras, de una presencia off y on, un puente entre el pasado, el presente y el futuro.

Un espacio difícil de explicar

Es un espacio de tecnología, de deporte, de comer bien, de cultivar las relaciones, de extremos, de exposiciones, de talleres, de conciertos, de vehículos antiguos y realidad virtual, de lo auténtico y lo genuino, de bicis, skates, rocódromos, de buceo…; un espacio de tendencia y anti tendencia. Es un concepto difícil de definir porque no existe en este momento nada que se le parezca o con lo que compararse.

Una arquitectura con carácter trasgresor

El proyecto arquitectónico desarrollado por B+R Arquitectos Asociados, que dialoga, como no podía ser de otra manera, con el concepto comercial, se ha basado en varios principios que han marcado el desarrollo de todo el proyecto de Wayfinding.

Estos principios han sido: La estética del Soho y de las canchas de baloncesto urbano de la ciudad de NY, los postulados brutalistas del hormigón de Le Corbusier y la estética de mercadillo tipo Cadem en Londres.

Una estética ciberpunk

Todos estos conceptos se han visto enriquecidos por la incorporación de una estética ciberpunk que se concreta en los tratamientos de fachada, la cúpula y la irrupción de tecnología en todo el espacio mediante pantallas digitales gigantes y luces indirectas que dotan de ritmo e intensidad dramática a todo el conjunto. Los elementos descritos conforman un ambiente sensorial singular que es difícil de explicar con palabras.

Una señalética coherente con el posicionamiento

Con un proyecto conceptual tan específico, el programa de señalética y señalización tenía la exigencia de rubricar el espacio mediante la coherencia con ese posicionamiento establecido. Para alcanzar ese objetivo cogimos como base la trama metálica inspirada en las canchas de baloncesto de la ciudad de NY y creamos un conjunto de tipologías de señales coherentes con el concepto estratégico. Por otro lado en Brancor nos pusimos como exigencia, para el diseño creativo y formal de los diferentes tipos de señales, que éstas permitieran la adaptación permanente de sus contenidos en base a las demandas de un espacio vivo y en continua transformación.

Una señalética flexible para un centro en constante cambio

Esta flexibilidad de los soportes, unidos a su carácter urbano y al tipo de materiales utilizados, ha conseguido dotar de una gran personalidad al conjunto del programa de señalética y ha permitido reforzar el mensaje en todo el espacio comercial y en las zonas comunes.

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