Saltar al contenido

ABC SERRANO

ABC SERRANO

ABC Serrano es un centro comercial situado en la denominada milla de oro, articulada en torno al eje comercial de la calle Serrano de Madrid. Concretamente, el centro está ubicado en un edificio histórico de la ciudad, catalogado como tal por el consistorio. El centro comercial realizó una importante reforma con el objetivo de relanzarlo y mejorar sus instalaciones y equipamientos, en especial las referidas a las comunicaciones verticales y al parking.

Desde Iba Capital nos contrataron para hacer un análisis estratégico del centro comercial y definir la nueva estrategia de marca del centro sobre la base de un posicionamiento medio alto, acorde con su ubicación en la calle Serrano. A partir de ahí se definieron las diferentes variables estratégicas (posicionamiento, segmentación, perfil cliente, etc.) y se creó una nueva marca, así como el Manual de Identidad Corporativa asociado que serviría como guía para las diversas actuaciones creativas y de imagen que han tenido lugar en la citada reforma.

Con el posicionamiento definido pasamos a crear una Identidad Señalética que se alejara de los estándares clásicos del sector y que aportara un valor añadido a la marca que tenía que respaldar. Para ello fue muy importante no tomar como referencia otros centros comerciales, sino centrarnos en el segmento de clientes potenciales a los que nos queríamos dirigir y que eran los compradores habituales en los establecimientos del barrio de Salamanca. Con este fin en mente creamos el binomio “lujo y arte” como eje inspirador de todo el desarrollo creativo posterior, consiguiendo de esta forma conectar con elementos diferenciadores de su cliente objetivo. El programa de wayfinding estuvo basado en elementos de señalética con mucho carácter, que dialogan íntimamente con los espacios arquitectónicos. Para hacer efectivo ese diálogo nos basamos en la codificación de dos colores corporativos, amarillo y negro, y unas formas de los elementos del programa singulares, capaces de dotar de carácter a todo el conjunto del programa siguiendo la línea de una iconografía de carácter expositivo y museística.

Otros proyectos

LAGOH