Saltar al contenido

ARTURO SORIA PLAZA

ARTURO SORIA PLAZA

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza está ubicado en la calle Arturo Soria, uno de los ejes centrales de la capital consistente en una amplia zona residencial con viviendas de posicionamiento económico alto en el Norte de Madrid. El Centro Comercial es conocido en la ciudad como uno de los primeros que se inauguraron en Madrid. En este momento el Centro Comercial ha impulsado una reforma muy bien valorada en la capital de los elementos de la arquitectura interior así como de la exterior y de la zona de terrazas.

Desde Merlin Properties contactaron con Brancor para que desarrolláramos el programa de wayfinding que acompañara el proceso de reforma. Partimos de un posicionamiento claramente definido para el centro, determinado por el tipo de población residente en su área de influencia inmediata. Por otro lado, la imagen de marca, actualizada recientemente, reforzaba la coherencia entre el programa de wayfinding y el posicionamiento definido.

A partir de la Identidad Corporativa, y acompañando el concepto creativo que guiaba la reforma, diseñamos una Identidad Señalética estructurada en torno a dos ejes principales: la madera y el hierro  con tonalidades gris oscuro. De este modo aunamos tradición (a través de la madera) y modernidad (a través del negro y los materiales de hierro).

El programa de wayfinding abarcó tanto el interior del centro como las zonas de servicios y los exteriores junto a las terrazas, así como el parking y los SAS. Puesto que la reforma se hizo con el centro abierto, la intervención se hizo en diversas fases que iban implementando cada uno de los elementos del programa.

Otros proyectos

LAGOH