Saltar al contenido

CAIXAFORUM SEVILLA

CaixaForum

Como todos los CaixaForum en España, el edificio de CaixaForum Sevilla tiene una destacada propuesta arquitectónica capaz de realzar el espacio cultural que desarrolla, tanto en el exterior como en el interior del edificio. En este caso el proyecto arquitectónico fue desarrollado por el estudio Vázquez Consuegra y dirigido directamente por Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto sevillano de reconocido prestigio internacional.

Desde CaixaForum contactaron con nosotros para actualizar su programa de señalética bajo la condición de proceder con un respeto absoluto por la obra de Vázquez Consuegra. Para alcanzar este objetivo analizamos la obra del estudio de arquitectura, no sólo en lo referente a CaixaForum Sevilla sino a otros proyectos que se han diseñado en diversas partes del mundo. Sobre el patrón de intervención diseñamos un programa de señalética completo que fue supervisado tanto por CaixaForum como por Guillermo Vázquez Consuegra. La propuesta final respetó el espacio arquitectónico, introduciendo los elementos de señalética de forma casi invisible, de manera que no alteraran los diversos elementos arquitectónicos y no cogieran excesivo protagonismo en el espacio. De esta manera no sólo preservamos la atmósfera creada por el arquitecto sino que a la vez respetamos las zonas de exposiciones, cediendo el protagonismo tanto a la obra expuesta como a los acontecimientos culturales que tuvieran lugar en las diversas salas. El  resultado de la intervención permite orientar e informar al usuario de este espacio cultural a la vez que se potencian las diferentes áreas de negocio, sin alterar la personalidad del espacio.

Tras esta intervención pasamos a desarrollar todo el programa de señalética de emergencias que abarcó tanto las áreas abiertas al público como las zonas privativas o de servicio. En este caso, si bien la normativa es muy clara y expeditiva en torno a lo que se ha de hacer, trabajamos también para que la visibilidad de cada uno de los elementos referidos a esta señalética de emergencia tuvieran el mínimo impacto en los diversos elementos de la arquitectura.

Otros proyectos

LAGOH