Saltar al contenido

CUGAT.CAT

CUGAT.CAT

Cugat.cat es un grupo de comunicación multimedia que depende del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Ofrece información local actualizada a través de sus diferentes canales de difusión: un periódico, una televisión y una radio digitales. En el ámbito de la comunicación local y comarcal de Cataluña, Cugat.cat lidera el proceso de integración de diversos medios de comunicación en una única plataforma, una tendencia que ya estaba imponiéndose en los mercados nacionales e internacionales. Sin embargo, ser pioneros a nivel local y comarcal suponía un reto estratégico para transmitir un concepto de marca claramente comprensible y que conectase con la audiencia.

El proyecto que nos remitía en esta ocasión el Ayuntamiento de Sant Cugat requería el diseño de la nueva identidad visual corporativa de cugat.cat, de forma que acompañase y fortaleciera el proceso de consolidación de su propuesta digital.

En Brancor tuvimos en cuenta lo novedosa que resultaba la propuesta y el gran alcance que podía tener, como referente en el mundo de la comunicación  y como servicio a disposición de los ciudadanos. A partir de estos preceptos se definió la estrategia de marca.

Se creó una marca fresca, joven, que integraba conceptos diversos que hasta el momento se consideraban independientes. La claridad y limpieza en todas las aplicaciones de la marca era fundamental, así consideramos que deben ser los medios de comunicación por deferencia al público.

A través del coaching ejecutivo y el coaching de equipos se realizaron  workshops con el objetivo de  alinear a los trabajadores de Cugat.cat con la nueva identidad corporativa.

Se definieron todas las aplicaciones de la marca y se prestó especial atención a la creación de la identidad visual y la digital, que adquirían especial relevancia en este proyecto.

Por último, se conceptualizó la propuesta de lanzamiento de la nueva imagen y se llevaron a cabo actividades creativas que reflejaban en todo momento la imagen de marca, a través de los elementos que se desarrollaron especialmente para el evento.

Otros proyectos

LAGOH