Saltar al contenido

EL PALLOL PASSEIG COMERCIAL

EL PALLOL
PASSEIG COMERCIAL

El Pallol es un centro comercial integrado en las calles peatonales del centro histórico de Reus, una de las ciudades más reconocidas de Cataluña en lo que a comercio urbano se refiere. En el momento de la actuación se hacía necesaria la inserción del centro comercial en el tejido comercial de la ciudad y el aumento de notoriedad comercial en la zona de influencia.

Desde la propiedad se pusieron en contacto con Brancor para que analizara el proyecto y el entorno de mercado y definiera la línea estratégica a seguir, así como toda la implementación de la nueva marca que surgiera de esa nueva estrategia.

Se empezó el proyecto con un exhaustivo análisis del centro comercial y de todas sus instalaciones, equipamientos y servicios así como de su oferta comercial existente. Luego se analizó en profundidad el entorno de mercado, en especial el comercio urbano. El análisis reveló que el alto nivel de competencia y la gran oferta, tanto en calidad como en cantidad, del comercio urbano obligaban al centro a trabajar bajo el concepto de integración y complementariedad de la oferta existente.

La aplicación práctica de ese análisis y de la estrategia definida a continuación fue la creación de una Identidad de Marca fuertemente arraigada con el contexto social del entorno y las características del propio centro comercial como edificio abierto al exterior.

Tras la creación de la nueva Identidad de Marca se llevaron a cabo todo tipo de aplicaciones y se intervino de forma directa en el branding arquitectónico. También se trabajó sobre la experiencia de visita de los usuarios, dotando a la misma de nuevos servicios y nuevas áreas de servicios que potenciaran la creación de una experiencia de visita memorable.

Otros proyectos

LAGOH