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MANGO

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Con sus más de 1.700 tiendas (propias y franquiciadas) en más de cien países de todo el mundo, la complejidad de alinear empleados y organización se incrementa de manera exponencial. Este dilema era el que nos planteaba MANGO, de modo que Brancor abordó su problema creando manuales que reflejasen diversos aspectos importantes para el desarrollo de una corporación sana y efectiva.

Para MANGO es un reto acoger a las nuevas incorporaciones y transmitirles los valores de marca, un aspecto clave para alinear con la  organización a todo el personal que está en contacto con el cliente. Por ello se realizó un programa de acogida de nuevas incorporaciones, donde tanto la identidad verbal como la visual, la estrategia de marca, la cultura interna de Mango y los estándares de servicio y atención al cliente se definían claramente.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y práctica de los valores de Mango se realizó una campaña de Comunicación Interna sobre los valores corporativos de la empresa en diferentes fases. De manera progresiva los empleados fueron internalizando los valores de la empresa hasta que reconocieron fácilmente la importancia de aplicarlos en el día a día de su actividad profesional, así como en sus relaciones con los clientes, ya fuesen internos o externos.

Ofrecer en cada uno de sus puntos de venta una experiencia de consumidor adecuada y coherente con su estrategia es otro de los hándicaps que MANGO encuentra en el desarrollo de su actividad diaria. Brancor creó Manuales de Gestión de las Tiendas para unificar el modo de proceder en todos sus establecimientos a través de la formación que ahora reciben sus empleados.

Por último, se realizó la Campaña de comunicación interna para el lanzamiento de la nueva intranet creada por Mango para sus empleados: pretendía involucrar a todo el personal en una participación activa.

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