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MAREMAGNUM

MAREMAGNUM

Maremagnum es un centro comercial emblemático de la ciudad de Barcelona. Se extiende en torno al antiguo puerto de pescadores de la ciudad y se inserta en el corazón del casco antiguo. Es un centro comercial singular por su atractivo turístico,  por lo que significa el puerto y, al mismo tiempo, por estar muy bien ubicado respecto de las Ramblas y la Barceloneta.

En Brancor, hemos desarrollado un trabajo integral de marca que ha comprendido desde la definición estratégica de la Identidad Corporativa y el desarrollo del Manual de Identidad Corporativa, con todas las aplicaciones de la marca diseñada, hasta el diseño e implementación de la experiencia de visita. Gracias a haber estado presentes en toda la definición estratégica de la marca pudimos interpretar con claridad cómo se traducía ésta a la Identidad Señalética, garantizando de esta forma la coherencia de cada uno de los soportes con la personalidad y la identidad de la marca diseñada.

Debido al singular emplazamiento del Centro Comercial, situado en una zona muy visitada por los turistas, se diseñó un programa de señalética de carácter muy universal que facilitara la comunicación con los usuarios tanto nacionales como extranjeros.

Así mismo, se planteó el reto de facilitar la orientación a los visitantes, en el exterior y en el interior del Centro Comercial de forma natural como continuación de su paseo. De forma paralela se planteó el objetivo de crear circuitos de visita que provocaran un aumento de las afluencias a la nueva planta de restauración de Maremagnum situada en la terraza del edificio de la segunda planta.

También se introdujo en el programa de señalética todo el espíritu de la marca diseñada, potenciando los valores definidos de la nueva identidad basada en una “marina”. Por último se mejoraron notablemente los circuitos de usuarios a la planta de restauración consiguiendo de forma colateral el incremento de la estancia media de los visitantes al centro comercial.

 En definitiva, se analizaron en profundidad las necesidades específicas de un usuario típico del centro que, en general, es “esporádico”, tanto turista como nacional. También se definieron todos los puntos de contacto y las necesidades de señalización de los mismos y se desarrolló una señalización basada en el idioma inglés como prioritario, junto a una iconografía universal capaz de conectar y comunicarse con cada uno de sus públicos.

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