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MARINEDA CITY

MARINEDA CITY

Marineda City es uno de los centros comerciales más grandes de España y un referente en el sector, tanto por su dimensión, afluencias y resultados económicos, como por su gestión, actividad de comunicación y marketing y capacidad de innovación reflejada en la propia propuesta del centro comercial y en los formatos de los operadores.

Tras varios años de actividad y una exitosa trayectoria, los gestores del centro comercial se pusieron en contacto con Brancor con el objetivo de actualizar el programa de wayfinding del centro comercial que requería, a su vez, la mejora de los sistemas de información y orientación de los clientes. Hemos de tener en cuenta que, debido a la oferta y el número de operadores que tiene el centro comercial, el alcance del centro es regional pero su área de influencia es toda la población de Galicia. Por esta razón, las personas que viven en La Coruña o sus poblaciones cercanas son más asiduos al Centro y lo conocen en profundidad, mientras que otras personas que viven más alejadas de la capital y que no lo visitan con tanta frecuencia necesitan un claro programa de señalética que las informe y oriente de manera eficiente.

Con el objetivo de mejorar el Programa de Wayfinding, tanto en el Mall como en el Parking de Marineda City, realizamos un análisis en profundidad de las necesidades de las diferentes tipologías de usuarios en sus diversas instalaciones. Basado en el diagnóstico realizado propusimos  una Definición Estratégica desde la que desarrollamos una Identidad Señalética y un Manual de Identidad Señalética que recogiera cada una de las tipologías de familia de señales a implementar. A continuación creamos el Dosier de Producción y los Planos con los criterios de instalación y las fichas técnicas de cada tipo de señal. Una vez realizados los prototipos y los planos de fabricación se pasó a fabricar e instalar cada una de las señales, garantizando de esta forma que el programa permaneciera fiel a su definición inicial.

Otro aspecto importante que conseguimos tras implantar el nuevo programa de señalética fue el de equilibrar el parking y mejorar la orientación en el interior del mismo, así como fomentar el uso de salidas residuales, consiguiendo con ello la disminución de atascos en determinadas franjas horarias.

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