Saltar al contenido

OTEROS TRAINING SPORT

OTEROS TRAINING SPORT

El Grupo Oteros es una empresa ubicada en Córdoba especializada en distribución de zapatillas y material deportivo a través de sus más de ochenta tiendas repartidas por toda la geografía española. Sus administradores han sabido alternar el carácter familiar de la firma con una visión intuitiva de los negocios que les ha dado la oportunidad de hacer crecer a la empresa y adaptarse a los continuos cambios que una cadena de distribución como esta sufre a lo largo del tiempo.

Además de la línea de negocio de gama media-alta definida, necesitaban modernizar su línea de negocio tradicional. Esto requería un rebranding de la marca Oteros que se reflejase también en sus establecimientos. El objetivo que se marcaba la marca en esta nueva fase era seguir ofreciendo artículos deportivos de calidad a precios asequibles pero también ganar fuerza a través de la nueva imagen de marca, pues el diseño anterior estaba ya obsoleto  y había limitado los establecimientos a su funcionalidad.

En Brancor hicimos un análisis exhaustivo de la situación a partir de entrevistas y estudios  cualitativos, lo que nos permitió redefinir la estrategia de las tiendas y crear una nueva marca.

Complementariamente a estas actuaciones, en Brancor desarrollamos un aspecto importante: la señalética de los establecimientos. En primer lugar estructuramos con claridad cada una de las secciones y las señalizamos, no sólo en grupos y categorías de producto, sino también atendiendo al nivel del producto y a su referencia.

Dado el cambio de estrategia de la marca, diseñamos además unos manuales de gestión para los empleados que definían desde la cultura organizacional hasta la segmentación del producto, atendiendo a diferentes parámetros. Desarrollamos igualmente un manual de ventas que funcionase como guía en el proceso: el documento definía estrategias de venta,  formación en producto, nociones sobre visual merchandising e incluso el tono a utilizar en la comunicación.

Otros proyectos

LAGOH