Saltar al contenido

PIMKIE

PIMKIE

Con el objetivo de mejorar los resultados económicos, se llevó a cabo un análisis organizacional sistémico de la empresa. Este tipo de análisis tiene como objetivo la detección de los procesos que subyacen al funcionamiento de toda organización y que afectan, de forma directa o indirecta, al rendimiento de la misma. Se trata de un análisis complejo que rehúye quedarse en la superficie del problema. Por ello, la rigurosidad en la recogida de datos y el análisis e interpretación posterior resulta primordial:

Brancor posee una metodología propia a través del cual analiza, diagnostica y planifica una hoja de ruta para aquellas organizaciones que quieren implementar mejoras. Para ello, el desarrollo organizacional se enfoca desde un punto de vista sistémico, mientras que los workshops, diseñados de forma específica para cada una de las problemáticas, se llevan a cabo de forma creativa, amena y participativa de modo que afloren los problemas y sus posibles soluciones.

La realización de esta clase de análisis permite a Brancor detectar todas las áreas susceptibles de cambios que suponen la optimización de los procesos internos de la empresa.

A partir de este análisis exhaustivo de los datos cualitativos y cuantitativos recogidos sobre la situación actual de la empresa Pimkie, se definieron aquellos procedimientos y procesos que necesitaban ser ajustados.

Se analizaron también los aspectos organizativos y relacionales que entorpecían el crecimiento esperado para Pimkie: la comprensión de los procesos de comunicación interna, tanto intra como interdepartamental, así como  las relaciones con  la Oficina Matriz en Francia, fueron determinantes para el plan de desarrollo que se crearía con posterioridad.

El resultado final fue un informe completo de la situación de la organización así como un plan de trabajo para mejorar la eficiencia, la eficacia y la motivación interna del equipo. El proceso de Coaching Grupal estaba dirigido a internalizar los cambios necesarios detectados.

Otros proyectos

LAGOH