Saltar al contenido

LA TORRE SEVILLA

La Torre Sevilla

Torre Sevilla es el primer rascacielos que se ha construido en la ciudad y el más alto de toda Andalucía. Obra del arquitecto argentino César Pelli, su diseño gira en torno a la responsabilidad del edificio como actor urbano y a la influencia determinante de aspectos como la ubicación o las tecnologías aplicadas en su aspecto final.

Situado en el sector sur de la Isla de la Cartuja, cuenta con 37 plantas, de las cuales 13 corresponden al hotel de 5 estrellas Eurostars y 24 funcionan como oficinas. Posee además una terraza con una vista privilegiada de 360⁰ de la ciudad, que actúa como fuerte atractivo turístico para los visitantes y también residentes. En su base se establece el centro comercial del mismo nombre compuesto por dos edificios y una vía central, además del edificio emblemático de CaixaForum de Sánchez Consuegra. El mismo arquitecto es el encargado de diseñar el parque fluvial Fernando de Magallanes, una nueva zona verde de 40.000 metros cuadrados que uno el Paseo de la O con la Cartuja y que revitaliza un área poco atendida tras la Expo del 92.

La propiedad Caixabank nos plantea la necesidad de un rebranding de la marca del edificio que mantenga coherencia con el resto de unidades que acoge. Tras un exhaustivo análisis de la obra arquitectónica, la relevancia de su situación y posicionamiento, así como de los servicios que ofrecen el rascacielos y sus áreas colindantes, se definió una imagen de marca sencilla, pero fuerte a su vez.

El objetivo fue aunar modernidad y tradición usando los colores que identifican y dan carácter a una ciudad como Sevilla, elementos que Pelli utilizó también en su diseño. El programa de señalética que se diseñó para los espacios pertenecientes a la Torre, como el parque, reflejan esta unión.

Se lograba así una imagen global coherente, tanto de los espacios como de los valores que representaba el edificio en una ciudad moderna pero arraigada en sus tradiciones.

Otros proyectos

LAGOH