Saltar al contenido

Wayfinding en Barcelona

El mejor wayfinding en Barcelona

¿Sabes dónde estás y hacia dónde quieres ir? Esta es una duda que al momento de encontrarte en un espacio desconocido todos podemos hacernos, la respuesta puede ser desafiante, pero ¿y si hubiese una manera de guiarnos con el entorno para resolver esa duda rápidamente? 

Esto es el Wayfinding, la construcción de un sistema complejo de señales que permite crear ambientes intuitivos, que facilitan la experiencia de los usuarios de manera que pueden comprender dónde se encuentran y los pasos que deben dar para alcanzar su destino.

Una técnica que tiene un potencial inmenso en mejorar la experiencia de las personas en los ambientes y que promete ventajas impresionantes… una alternativa que va cogiendo empuje en España.

La primera de estas ventajas que ofrece el Wayfinding en Barcelona es la de estructurar adecuadamente ambientes laborales.

Si es realizado en una de las áreas de producción se puede, no únicamente guiar a los trabajadores por el camino más rápido para realizar sus labores que aumentará los índices de eficiencia y reducirá los tiempos de tareas, también puede incluirse señales para hacer más ergonómico el trabajo.

En cambio si se aplica pensando en los clientes de un espacio, se mejora la experiencia de usuario (como por ejemplo un restaurante o un aeropuerto), un punto angular que puede hacer que un determinado cliente opte nuevamente por el establecimiento, lo que asegura la fidelidad y consolidación de la marca en el tiempo.

Sin importar cuál de los objetivos se persigue con el Wayfinding en Barcelona, es necesario un equipo experimentado que pueda no solo analizar el espacio y poner señales, sino que pueda aplicar su conocimiento en transformar el sitio en la mejor experiencia posible.