Wayfinding
Wayfinding es un sistema coordinado de elementos que se centra en las personas para ayudarlas a orientarse en cualquier espacio físico.
El wayfinding es sinónimo de orientación o navegación y utiliza varias disciplinas como: la señalética, la señalización, elementos visuales o incluso olfativos y táctiles, para saber situarnos en un espacio y poder dirigirnos hacia nuestro destino de la manera más eficiente posible.
Un buen Wayfinding te ayuda a saber dónde estás, dirigirte dónde quieres ir mostrando la información en puntos estratégicos para alcanzar tu destino, y finalmente, reconocer que has llegado.
Wayfinding es mucho más que señales: es un grupo coordinado de elementos sensoriales para acompañar a las personas a que se muevan de la forma más eficiente posible en un espacio urbano, natural o arquitectónico.
Por ejemplo un programa de Wayfinding en Barcelona o de Wayfinding en Madrid tendrá que ver con las características específicas de cada una de estas ciudades de manera que pueda conectar de forma directa con los iconos y la simbología propia de cada una de estas ciudades facilitando de esta forma la conexión con sus patrones de información y orientación.