Saltar al contenido

Wayfinding

Wayfinding es un sistema coordinado de elementos que se centra en las personas para ayudarlas a orientarse en cualquier espacio físico.  

El wayfinding es sinónimo de orientación o navegación y utiliza varias disciplinas como: la señalética, la señalización, elementos visuales o incluso olfativos y táctiles, para saber situarnos en un espacio y poder dirigirnos hacia nuestro destino de la manera más eficiente posible.

Un buen Wayfinding te ayuda a saber dónde estás, dirigirte dónde quieres ir mostrando la información en puntos estratégicos para alcanzar tu destino, y finalmente, reconocer que has llegado.

Wayfinding es mucho más que señales: es un grupo coordinado de elementos sensoriales para acompañar a las personas a que se muevan de la forma más eficiente posible en un espacio urbano, natural o arquitectónico.

Por ejemplo un programa de Wayfinding en Barcelona o de Wayfinding en Madrid tendrá que ver con las características específicas de cada una de estas ciudades de manera que pueda conectar de forma directa con los iconos y la simbología propia de cada una de estas ciudades facilitando de esta forma la conexión con sus patrones de información y orientación.

+ 01 Análisis del Espacio

+ 02 Identidad Señalética

+ 03 Programación

+ 04 Producción y Gestión

+ 05 Wayfinding Digital

+ 06 Señales Especiales