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Wayfinding

– 01 Análisis del Espacio

El Análisis del Espacio nos permite conocer en profundidad las necesidades de información y orientación que tienen los diferentes tipos de usuarios en dicho espacio. Así mismo nos permite identificar el espacio físico donde se desarrollará el Programa de Wayfinding y sus características, sus peculiaridades, sus dificultades y sus posibilidades.

El Análisis del Espacio nos permite en primer lugar entender el edificio, el espacio natural o el espacio urbano. A continuación nos permite ver cómo se estructura dicho espacio, cómo se establecen las conexiones entre cada una de sus partes y cómo se van a mover por él los usuarios (forma de moverse, frecuencia, intensidad, etc.)

Las áreas que se incluyen dentro del Análisis del Espacio son básicamente las siguientes:


01.1 Análisis Estructural

El análisis estructural del edificio, o del espacio urbano o natural, consiste en conocer en profundidad cómo es dicho espacio: cómo se estructura en áreas, cómo se divide funcionalmente, de qué manera tiene definida cada una de sus entradas y salidas, en qué forma estructura sus elementos de transporte vertical, etc.

01.2.Análisis de Flujos

El Análisis de Flujos nos permite entender el número de personas que pasan por un espacio, o por zonas de él, durante unos determinados intervalos concretos de tiempo (horas, días, semana, etc.). Este análisis se puede hacer sobre el total de usuarios o por segmentos atendiendo a diferentes tipologías de usuarios con el objeto de tener informaciones más precisas.

Para este tipo de análisis utilizamos técnicas de conteo manual o técnicas de Big Data y análisis inteligente de datos.


01.3 Análisis de Itinerarios

El análisis de itinerarios nos permite entender cómo se mueven los usuarios en un espacio arquitectónico, urbano o natural atendiendo a sus comportamientos y trayectorias. Para ello, primero utilizamos técnicas etnográficas de seguimiento de usuarios por tipologías, documentación de cada una de sus movimientos y entrevista corta de verificación. Luego, fusionamos todas las informaciones con el objetivo de obtener patrones y pautas relacionadas con dichas trayectorias.

01.4 Análisis de Visibilidad

El Análisis de Visibilidad nos permite entender los grados de visibilidad de los diversos elementos del Programa de Wayfinding y los puntos desde donde pueden verse dichos elementos de forma que sean reconocibles sus contenidos. Con la información recogida se podrá definir con precisión los cuerpos tipográficos, los fondos de contraste, la dimensión de los soportes, la distribución de los textos, etc.,.

+ 02 Identidad Señalética

+ 03 Programación

+ 04 Producción y Gestión

+ 05 Wayfinding Digital

+ 06 Señales Especiales