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Wayfinding

– 01 Análisis del Espacio

El Análisis del Espacio nos permite conocer en profundidad las necesidades de información y orientación que tienen los diferentes tipos de usuarios en dicho espacio. Así mismo nos permite conocer en profundidad el espacio físico donde se desarrollará el Programa de Wayfinding y sus características, sus peculiaridades, sus dificultades y sus posibilidades.

El Análisis del Espacio nos permite en primer lugar entender el edificio, el espacio natural o el espacio urbano. A continuación nos permite ver cómo se estructura dicho espacio, cómo se establecen las conexiones entre cada una de sus partes y cómo se van a mover por él los usuarios (forma de moverse, frecuencia, intensidad, etc.)

Las áreas que se incluyen dentro del Análisis del Espacio son básicamente las siguientes:


Análisis Estructural

El análisis estructural del edificio, o del espacio urbano o natural, consiste en conocer en profundidad cómo es el edificio: cómo se estructura en áreas, cómo se divide funcionalmente, de qué manera tiene definida cada una de sus entradas y salidas, en qué forma estructura sus elementos de transporte vertical, etc.

Análisis de Flujos

El análisis de los flujos nos permite entender el número de personas que pasan por un espacio, o por partes de él, durante unos determinados intervalos concretos de tiempo (horas, días, semana, etc.). Este análisis se puede hacer sobre el total de usuarios o por segmentos atendiendo a diferentes tipologías de usuarios con el objeto de tener informaciones más precisas.

Para este tipo de análisis utilizamos técnicas de conteo manual o técnicas de Big Data y análisis inteligente de datos.


Análisis de Itinerarios

El análisis de itinerarios nos permite entender cómo se mueven los usuarios en un espacio arquitectónico, urbano o natural atendiendo a sus comportamientos y trayectorias. Para ello, primero utilizamos técnicas etnográficas de seguimiento de usuarios por tipologías, documentación de cada una de sus movimientos y entrevista corta de verificación. Luego, fusionamos todas las informaciones con el objetivo de obtener patrones y pautas relacionadas con dichas trayectorias.

Análisis de Visibilidad

Este análisis nos permite entender los grados de visibilidad de los diversos elementos del Programa de Wayfinding y los puntos desde donde pueden verse dichos elementos. Eso implicará luego la adaptación a determinados cuerpos de tipografía, medida de los soportes, etc.

+ 02 Identidad Señalética

+ 03 Programación

+ 04 Gráfica del Entorno

+ 05 Producción y Gestión

+ 06 Wayfinding Digital

+ 07 Señales Especiales