Saltar al contenido

Wayfinding

+ 01 Análisis del Espacio

+ 02 Identidad Señalética

+ 03 Programación

– 04 Gráfica del Entorno

En un programa de Wayfinding incorporamos lo que se denomina Gráfica del Entorno. Este documento integra diversos elementos gráficos relacionados con la información de los usuarios tales como directorios, tramas gráficas corporativas, colores corporativos, cartelería, etc., que va a permitir a la marca poder expresarse de la mejor manera en el espacio donde se desarrolla el Programa de Wayfinding. Así mismo todos estos elementos, o parte de ellos, podrán ser usados como elementos de orientación de los usuarios en su recorrido en el espacio.

En lo que concierne a la orientación de los usuarios usamos de otro recurso, “Elementos Singulares Volumétricos” (esculturas, montajes escénicos, sistemas de iluminación, elementos tecnológicos, artefactos, etc.), que van a facilitar mucho la orientación y la memorización del itinerario recorrido debido a la singularidad y a la pregnancia de esos elementos; son llamativos y se recuerdan con facilidad.

Por tanto Señales, Gráfica Aplicada y Elementos Singulares Volumétricos, se combinan entre sí para facilitar al máximo la información de los usuarios en el espacio urbano, natural o arquitectónico.

Las áreas que se incluyen dentro de la Gráfica del Entorno son básicamente las siguientes:


Gráfica Aplicada

La Gráfica Aplicada es la adaptación de diversas gráficas a las necesidades de información y orientación del espacio gráfico. Entre ellas contamos con el diseño de planos, directorios, carteles informativos, carteles normativos, etc. Estos elementos, además, favorecen la experiencia de visita del usuario así como la transmisión de la Identidad de Marca.

Elementos Singulares Volumétricos

Estos elementos, dotados de volumen, tienen el mismo objetivo de facilitar la información y la orientación de los usuarios. Entre algunos de estos elementos contaríamos con conjuntos escultóricos, luces y reflejos, mobiliario, etc. Además, favorecen la experiencia de visita del usuario así como la transmisión de la Identidad de Marca.

+ 05 Producción y Gestión

+ 06 Wayfinding Digital

+ 07 Señales Especiales