Saltar al contenido

Wayfinding

+ 01 Análisis del Espacio

+ 02 Identidad Señalética

+ 03 Programación

+ 04 Gráfica del Entorno

– 05 Producción y Gestión

En Brancor nos involucramos hasta el final en todo el proyecto de Wayfinding y para ello adoptamos diferentes roles según las necesidades de nuestro cliente y del proyecto. Podemos asumir el proyecto en su totalidad y nos encargamos de seleccionar a cada uno de los proveedores involucrados en el proyecto de manera que la calidad esperada y el coste final estén perfectamente equilibrados entre sí. Pero también podemos coordinar y supervisar los trabajos de fabricación e instalación de terceros contratados directamente por el cliente, asegurándonos de que, con nuestro trabajo de coordinación, alcanzamos el resultado esperado desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Una vez que el Programa de Señalética se ha implementado se inicia un nuevo proceso en el que se va a necesitar hacer actualizaciones sobre los elementos existentes e ir incorporando nuevos elementos derivados de las necesidades cambiantes del entorno y de los usuarios. Para ello, la gestión continuada del Programa existente se hace indispensable para mantener la eficacia del trabajo desarrollado. Para garantizar este objetivo hemos creado la BrandPlatform como una plataforma de gestión y organización del Programa.

Las áreas que se incluyen dentro de la Producción y Gestión son básicamente las siguientes:


Fabricación de Señales

Seleccionamos los proveedores más adecuados para el Programa de Wayfinding en base a sus sistemas de fabricación, su especialización en un área concreta, su estructuras de costes, la tecnología y equipamiento de los que disponen, su nivel de acabados, sus equipos de instalación y montaje o su cercanía al lugar de instalación. Nos encargamos de coordinar a cada uno de estos proveedores y nos aseguramos de que el resultado final sea el esperado mediante la aplicación de rigurosos controles de calidad en todo el proceso: tanto en la fase de prototipado como en la de fabricación; en los envíos y recepción de material, así como en los procesos de instalación y montaje.

Instalación y Montaje

El de instalación y montaje es uno de los procesos más delicados cuando se trata de garantizar la calidad de todo el Programa. Para llevar a cabo con éxito este proceso es necesaria una supervisión y coordinación constante que permita actuar con rapidez ante cualquier imprevisto, corregir aquellos elementos que hayan cambiado debido a las características de la obra o de la reforma y ayudar a cada componente del equipo a realizar su trabajo de la mejor manera solucionando los problemas que, irremediablemente, surgirán.

Supervisión y Control

Ofrecemos el servicio de supervisión y control de cada uno de los procesos: prototipado, fabricación, envío y recepción e instalación y montaje. Para ello elaboramos las hojas de seguimiento y emitimos informes de evolución. Así mismo, hacemos un seguimiento del presupuesto, de los cambios que se produzcan y de los tiempos que se hayan establecido.

Una vez implementado el Programa de Señalética puede necesitarse la actualización o incorporación de determinados elementos del Programa. Elaboramos la documentación necesaria para llevar a cabo este proceso y ofrecemos contratos de mantenimiento  para nuestros programas implementados.

Wayfinding Management Platform

La Wayfinding Management Platform es una plataforma en formato digital estructurada por carpetas y enlaces coordinados que recoge todos los elementos que forman parte del Programa: desde los análisis realizados hasta la documentación gráfica de cada uno de los elementos. Una vez creada y llenada de contenido, la Plataforma puede ser consultada por aquellas personas autorizadas mediante un código de acceso.

Cada Programa de Wayfinding tiene unas características específicas relacionadas con su alcance y la complejidad en su implementación. Por un lado, podemos implementar una estructurar estándar para aquellos proyectos con una complejidad media. Por otro lado, para aquellos proyectos muy complejos o que recojan una especificidad concreta podemos diseñar la Plataforma de Gestión a medida de sus necesidades.

La Plataforma puede ser gestionada directamente por el cliente o bien, si así lo solicita, por nosotros. La Plataforma estará preparada para cualquiera de estas dos posibilidades.

+ 06 Wayfinding Digital

+ 07 Señales Especiales