Saltar al contenido

BrandQuitectura

Ayudamos a que las empresas hablen con las personas a través del elemento más poderoso que tiene una marca: el espacio arquitectónico corporativo. Ya sea un edificio comercial, un centro de salud, una estación de viajeros o un edificio institucional, las marcas se comunican emocionalmente con sus usuarios a través de la experiencia física de sus espacios, sus instalaciones y sus equipamientos transmitiéndoles, en cada uno de estos elementos, los valores que su marca representa.

Conexión inconsciente con la marca

Logramos un equilibrio entre el mensaje que se quiere transmitir, el desarrollo gráfico del mismo, y su interacción con la arquitectura que lo soporta. La idea es convertir el edificio de ladrillo, vidrio, acero u  hormigón, en un lugar donde se exprese el alma de la marca. De esta manera forjamos una conexión inconsciente con los usuarios del espacio mediante la construcción de experiencias integrales de marca que les conectan con los valores que la marca representa.

Narrativa de marca en el espacio

El objetivo es ayudar a un usuario a “sentir” un lugar, traducir el ladrillo y el cemento en narrativas que ayuden a las personas a establecer conexiones significativas y personales con un lugar y su marca asociada. Abordamos la psicología de conectar a las personas al lugar, a través de tres atributos:

  • Cognitivo. Conexión mental con la marca.
  • Físico. Conexión física con la marca.
  • Emocional. Conexión emocional con la marca.

Marca en el lugar de trabajo

El sentido de pertenencia de un empleado hacia su empresa es un elemento decisivo para su satisfacción y esta es decisiva para que la empresa se haga fuerte y sólida. Para ello el espacio de trabajo que se habita contribuye de forma directa a favorecer ese sentido de pertenencia a través de la conexión entre las personas que trabajan en él y la narrativa que la marca despliega en cada área del espacio de trabajo.

El espacio de trabajo se convierte en un espacio comunitario, en un espacio compartido que va más allá de la productividad. Es un lugar en donde las personas socializan, aprenden, experimentan, descansan y se divierten mientras comparten los valores de la marca para la que trabajan. Hablamos de pertenencia e identidad, de crecimiento y de relación, de hacer de ese espacio algo propio que forme parte de sus vidas y los haga ser mejores personas y más felices.

+ 01 Branding Arquitectónico

+ 02 Diseño Gráfico Ambiental